Entorno


La ubicación de Itxasmendi en Finestrat, a los pies del Puig Campana en las montañas de Alicante es privilegiada. Protegida al Norte  por “las Agujas” barrera anterior a la Sierra de Aitana, al Suroeste por la sierra de Orxeta, escenario de carreras de alto nivel como el “Desafío Lurbel o el “Kilometro Vertical”.
Itxasmendi B&B a los pies del Puig Campana, en las montañas de Alicante, por donde se disputan carreras de alto nivel

La durísima carrera de 85K y 40K se desarrolla en nuestro entorno más cercano.

Al Sur se encuentra el mar mediterráneo  y las playas de la Vila Joyosa, ideales para el disfrute de deportes acuáticos o simplemente un día de playa, de las que solo apreciamos una franja a lo lejos por la especial orografía del terreno.

Itxasmendi una cabaña de madera en Finestrat

 

Pero lo realmente importante es la protección al Noreste. La falda Oeste del Puig Campana. Tremenda montaña. Con sus 1410 mts. domina toda la comarca. Se trata de la cima más cercana a la costa de toda la península. Su pico se eleva ante nuestra vista como una roca inexpugnable. Un corte abrupto que dibuja una impresionante silueta similar a la imagen del Artesonraju (Perú) representada en el icónico logo de la Paramount Pictures
El famoso logo de la Paramount Pictures FilmsNunca igual, detiene nubes y las hace bailar al estrellarse con su majestuosa masa y se llena de sombras y matices con  el alba y el ocaso. Es un lugar dónde perderse para hacer, running, senderismo,  mountain bike, escalada, descenso o sólo pasear.

Inspiración para escaladores, montañeros, senderistas, runners, pintores, etc…

Un folleto descriptivo de las rutas puede descargarse desde este enlace El Puig Campana a Pie.

Itxasmendi, cabaña en alquiler en Finestrat

Itxasmendi, una cabaña en las montañas de Alicante

la peculiar orografía de las montañas de alicante

Ven a perderte a Itxasmendi B&B a los pies del Puig Campana, en las montañas de Alicante,