Como medir el tamaño de una pulsera y no perderse en el intento.
Comprar una pulsera y que te vaya al pelo no siempre es fácil.
Hay varios tipos de pulseras: rígidas, que ni se abren ni cierran, con cierre ajustable o con goma de silicona extensible.
Las rígidas suelen ser de materiales duros madera, cristal, plastico, metal. Tienen un diametro interno fijo y no suelen quedar ajustadas. La razón es que tienen que pasar por la mano cerrada, el pulgar encerrado entre los demás dedos, detallamos más adelante con una imagen. Dependiendo de cuanto puedas apretar y cerrar todos los dedos así de pequeño o ajustado podrá ser el diametro interno de la pulsera. Casi siempre suelen quedar holgadas.
Para medir bien el tamaño de la pulsera que quieres tienes que coger un hilo, cerrar el puño como se muestra en la imagen y rodear el punto más ancho. Es preferible solicitar la ayuda de otra persona para que sujete el cordón y tome la medida. Luego tienes que comparar con la tabla y elegir siempre la medida que incluya tu diametro. Si eliges una más pequeña será un suplicio parsarla para poner o quitar.
X-Small | 15-17 cm |
Small | 17-19 cm |
Medium | 19-21 cm |
Large | 21-23 cm |
X-Large | 23-25 cm |
Con cierre ajustable: Se trata de un cierre corredizo o fijo, que permite ajustar la pulsera a la muñeca. En estos casos tienes que medir con un hilo el diametro de la muñeca, también puede que necesitas la ayuda de otra persona. Después tienes que escoger entre una medida o otra y elegir siempre la medida que incluya tu diametro. En este caso no es tan importante como en las rigidas porque se justan un poco. pero lo que si que es importante es que no aprietes el hilo al tomar la medida y deje algo de holgura para que sea cómoda.
Con goma elástica: Duradera, versátil y muy cómoda. Al igual que las de cierre corredizo o ajustable tienes que medir el diametro de la muñeca y dejar un poquito de holgura para que no apriete. Luego referirte a la tabla de medidas y elegir la que incluya el medida que has tomado.
Todas las pulseras que hacemos, te habrás dado cuenta suponemos, son irregulares. Están hechas a manos o con medios manuales por que lo no son medidas exactas como la que saldrían de una fábrica por miles. Intentamos ceñirnos a unas medidas pero puede que un lado sea un “pelín” más largo que el otro y al girarse ocupe un poco más de espacio. Pero nada que no se pueda arreglar, girarun poco la pulsera ” et voilà”.
Ahora que sabes como medir tu pulsera a qué esperas para elegir la tuya? Visita nuestra la sección de pulseras en nuestra tienda o visita nuestra tienda en Etsy